Información útil para su viaje

 

Aerolíneas

Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla

Carretera  Guadalajara Chapala Km 17.5, 45659 Jal.

 

 

 

 

Servicios de taxis desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla

[table id=33 /]

 

Al ser una de las ciudades más pobladas del país con más de 4 millones de habitantes, la ciudad cuenta con un sistema de transporte público y privado masivo que permite satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Entre los servicios de transporte más utilizados se encuentran:

Tren Ligero/Metro:

El sistema de tren eléctrico de Guadalajara, se compone de dos líneas que son recorridas por 48 trenes en un circuito de 48.3 kilómetros. Actualmente el Tren Ligero en sus dos líneas, transporta más de 310 mil pasajeros diariamente.

  • Tarifa: 7 pesos, se debe contar con la cantidad exacta ya que la maquina no da cambio.
  • Horario de servicio: 5:00 a 23:00 horas los 365 días del año.
  • Frecuencia de paso: frecuencia de paso mínima en hora pico es de 3 a 5 minutos y en hora valle suele ser de 6 a 9 minutos.

SITREN:

El servicio de SITREN en Guadalajara opera los 365 días del año y transporta a más de 27 mil pasajeros diariamente. Prestan este servicio un total de 23 autobuses en un circuito de 27 estaciones.

  • Tarifa: 7 pesos, se debe contar con la cantidad exacta ya que la maquina no da cambio.
  • Horario de servicio: 4:40 a 23:45 horas los 365 días del año.
  • Cuentan con monedero electrónico con beneficio de transbordo entre Tren Eléctrico y SITREN con tarifa preferencial al 50%, al pagar con tarjeta electrónica.

Macrobús:

Forma parte de la red de corredores de trasporte masivo de Guadalajara basado en el modelo BRT (Bus Rapid Trasit) y funciona como un sistema troncal alimentador. Transporta a más de 160 mil pasajeros diariamente en las 27 estaciones con que cuenta este servicio a través de sus 45 autobuses articulados y 103 camiones alimentadores.

  • Tarifa: 7 pesos, se debe contar con la cantidad exacta ya que la maquina no da cambio.

Trasporte Urbano:

Diez compañías prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en Guadalajara los cuales, se encargan de prestar servicio en los municipios conurbados de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

  • Tarifa: 6 a 7 pesos dependiendo de la ruta que se desee tomar.

Taxis y transporte ejecutivos:

En la ciudad de Guadalajara, pueden encontrarse dos servicios de taxis, aquellos que circulan por la cuidad y pueden ser identificados por su color amarillo, así como una serie de elementos distintivos como el taxímetro, el número de sitio a un costado del vehículo y el techo azul.

El otro servicio y más recomendado, son los taxis ejecutivos utilizados a través de aplicaciones móviles tales como:

Uber

CityDrive



Política de privacidad   |    Última actualización: 13 de Noviembre de 2017

Derechos reservados © 2017 ANUIES | Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, Cd. México, C.P. 03310, Tel.: +1(55) 54204900 ext. 1136, correo electrónico: conferencia2017@anuies.mx