Actividades

Sesiones Ordinarias de los Órganos colegiados de la ANUIES

  4.2017 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de ANUIES

El Consejo Nacional es el órgano colegiado de dirección y articulación de la ANUIES. Integrado por los presidentes de los Consejos Regionales, representantes del CUPIA, CUPRIA, Institutos Tecnológicos y Centros de Investigación, los titulares de la UNAM e IPN, y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación.

Visitar sitio

 

  LII Asamblea General de ANUIES

­La Asamblea General es el órgano colegiado supremo de gobierno de la ANUIES y está conformada por los titulares de las 187 instituciones asociadas.

Visitar sitio

  Conferencias Magistrales

El programa académico de la tercera edición de la Conferencia Internacional ANUIES incluye 3 conferencias magistrales, dictadas por reconocidas autoridades de organismos nacionales e internacionales sobre los temas “La Educación Superior en la Agenda 2030”; “Estrategia Nacional para la Agenda 2030”; “Hacia un Nuevo Modelo Regional de Educación Superior”.

  Paneles y mesas de discusión

En el programa de actividades se incluyen paneles y mesas de discusión con funcionarios y académicos de muy alto nivel, nacionales y extranjeros, quienes discutirán acerca de las estrategias que pueden implementar las IES para el logro de la Agenda 2030, cómo abordar desde la academia la gestión de los ODS y cuál es el modelo de la educación superior que se debe adoptar para tal fin.

  Foro estudiantil

Esta actividad, realizada desde la edición anterior de la Conferencia Internacional ha sido muy bien acogida por los estudiantes que han participado. En el marco de la temática actual, Alianzas para el desarrollo de la educación superior, se efectuará un debate sobre las implicaciones, ventajas, previsiones y obstáculos de una alianza entre estudiantes de educación superior, de cara al cumplimiento de los ODS, que aporte elementos para la formulación de una Declaratoria estudiantil para el desarrollo sostenible.

* Cupo limitado a 65 personas.

 Seminario franco-mexicano de cooperación universitaria e innovación

Esta actividad está dirigida a rectores, académicos, responsables de relaciones internacionales y vinculación, de las instituciones de educación superior de México y Francia. El propósito del encuentro es intercambiar experiencias y buenas prácticas en temas relacionados con la cooperación académica franco-mexicana y planear nuevas pistas de colaboración. Una sesión completamente dedicada al networking permitirá diseñar una agenda individual de citas a las instituciones participantes.

  Expo Internacional ANUIES

La Expo Internacional ANUIES está dirigida a jóvenes estudiantes y recién egresados de las instituciones de educación superior, interesados en conocer los programas y oportunidades de estudio ofrecidos por agencias internacionales de promoción universitaria, Embajadas, universidades extranjeras y proveedores de servicios (exámenes de idiomas, seguros de viaje, etc.).

El propósito es informar a estudiantes acerca de los programas que ofrecen y sus características como son posibilidades de becas. Las instituciones participantes buscarán:

  • Ampliar la cobertura de difusión de sus programas
  • Captar un mayor número de aspirantes para poder seleccionar a los estudiantes que se apeguen mejor al perfil académico de las instituciones.
  • Propiciar la movilidad estudiantil.

  Talleres Especializados

Los talleres están dirigidos a académicos, funcionarios y gestores de las IES y de otras organizaciones, que deseen conocer las últimas tendencias de los temas a tratar.

  • De la intención a la operación: construcción de una fundación con fines educativos.
  • Formulación de planes y programas de internacionalización de la educación superior.
  • Internacionalización en casa.
  • Estrategia para la atención de los ODS: alimentación e integración a la planeación de las IES.


Política de privacidad   |    Última actualización: 13 de Noviembre de 2017

Derechos reservados © 2017 ANUIES | Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, Cd. México, C.P. 03310, Tel.: +1(55) 54204900 ext. 1136, correo electrónico: conferencia2017@anuies.mx