¿Qué visitar en la CDMX?

Tour por la ciudad.

Si lo que se busca es realizar alguna actividad relacionada con la historia se puede llevar a cabo un recorrido para conocer dos de los barrios con gran tradición como Coyoacán o San Ángel. O bien visitar monumentos, edificios y parques emblemáticos, tal es el caso de Bellas Artes, Palacio Postal; la Alameda Central; la Torre Latinoamericana; el Ángel de la Independencia e incluso el Monumento al a Revolución y comer en alguno de los restaurantes ubicados en el centro.

consultar_turibus

Museos

La CDMX cuenta con diversos e interesantes museos por lo que será una grata experiencia visitar algunos de los más representativos como son: el Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Antropología,Museo Casa León Trosky, Museo Nacional de Culturas Populares, Museo de San Carlos,Museo Nacional de la Estampa, Museo del Chocolate y el Museo Frida Kahlo, que es uno de los más gustados por los visitantes nacionales e internacionales.

Espectáculos

La expresión artística teatral es un aspecto representativo de la Ciudad, por lo que acudir a un espectáculo no podría ser la excepción. Por lo que se puede ir a ver el ballet folklórico como el de Amalia Hernández; descubrir nuevas sensaciones en la actividad teatral Sensorama; emocionarse en la lucha libre o simplemente admirar el juego de luces que se exhibe en alguno de los edificios históricos del destino nacionales e internacionales.

Religioso

Parte importante de la cultura mexicana son sus tradiciones y sus templos con importantes retablos históricos, es por ello que será todo un placer espiritual visitar: la Catedral Metropolitana; la Basílica de Guadalupe; el Antiguo Convento del Desierto de los Leones; Templo y Ex Convento de San Diego Churubusco; Templo de San Hipólito; y la Parroquia de San Francisco.

Entretenimiento y naturaleza

La versatilidad para conocer la Ciudad de México, se extiende a grandes experiencias como lo es visitar uno de sus parques de diversiones más representativos tal es el caso de Six Flags; o también se puede dar un paseo en bicicleta para conocer las avenidas más importantes o trasladarse a diferentes puntos de forma dinámica, fácil y divertida. Otra opción es conocer las entrañables trajineras de Xochimilco, cuyos canales han sido el marco perfecto para filmar películas o presentar espectáculos teatrales; o si lo que se busca en estar en contacto con la fauna y la flora el zoológico de Chapultepec es en definitiva el espacio idóneo para ello. También se sugiere visitar uno de los parques ecológicos más importante como los Dínamos y así tener un agradable encuentro con la naturaleza.

Gastronomía

Definitivamente degustar la comida mexicana le dejará al visitante un agradable sabor de boca, puesto que cada platillo tiene su toque especial, por lo que hacer un recorrido gastronómico debe formar parte importante de la agenda de actividades. Así, se pueden tomar diversos tours como el de los Sabores de Sor Juana, en donde se conocen algunos secretos de la gastronomía; o sí se prefiere tener una comida o cena fuera de lo común los restaurantes temáticos con ambientes de la época Medieval o acompañada por algún personaje de la historia son la opción. A su vez se destacan los restaurantes de alta cocina nacional e internacional ubicados en las zonas más importantes como lo es el Centro, Polanco, Reforma y Santa Fe.

Bares y cantinas

Este puede ser uno de los recorridos que quizá logren cautivar aún más los sentidos, puesto que además de saborear los diferentes néctares provenientes del Dios Baco; éstos van acompañados de grandes historias, leyendas y tradiciones de los lugares en donde se pueden encontrar, ejemplo de ello es el tour por las pulquerías más representativas del Centro; o visitar reconocidas cantinas de renombre como La Ópera, La Faena, El Bar Mancera, La Montañesa, La Casa de las Sirenas y el Gallo de Oro.



Política de privacidad   |    Última actualización: 10 de octubre de 2016

Derechos reservados © 2016 ANUIES | Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, Cd. México, C.P. 03310, Tel.: +1(55) 54204900 ext. 1136, correo electrónico: conferencia2016@anuies.mx