Presentación

Entendida como una función sustantiva de nuestra labor universitaria y como compromiso con la nación, la responsabilidad social forma parte primordial de nuestra política institucional. Con 145 años de historia, somos una Institución de Educación Superior sólida, reconocida por sus indicadores de calidad y con un amplio liderazgo en la región noroeste de México.

     Conscientes del escenario económico, político y social a nivel global, la UAS reconoce en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) un plan estratégico para coadyuvar en la concreción de un mundo mejor.

     Como Universidad, entendemos el papel central de la educación en la promoción de un planeta más incluyente, igualitario y con mejor calidad de vida. Creemos firmemente que nuestras aulas y el personal docente, son las mejores armas para gestar la transformación que los contextos local, regional e internacional exigen.

     Así pues, la relación que esta Institución guarda con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior responde al trabajo colectivo y al sentido de pertenencia, pues reconocemos en la ANUIES un aliado y un amigo que nos ha permitido multiplicar los éxitos a la fecha alcanzados y a portar nuestro trabajo al quehacer nacional.

     Con base en ello, hoy buscamos coadyuvar al ejercicio que esta noble asociación realiza para promover la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Nos declaramos listos para poner a su disposición infraestructura y capacidades técnicas y humanas, con la intención de fungir como sede de la Conferencia Internacional de ANUIES 2018.

Objetivo

Analizar y discutir, desde una perspectiva global de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación, las políticas y estrategias que deben adoptar los países para el logro de los ODS.

Ejes Temáticos

  Armonización en los planes y programas nacionales de desarrollo.
  Generación de capacidades humanas para la promoción de los ODS.
  Sensibilización social sobre los ODS.
  Elementos Estratégicos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones.