Acerca de Mazatlán

El Puerto de Mazatlán fue fundado en 1531; es uno de los destinos más famosos de México y una de las principales ciudades del estado de Sinaloa. Su nombre proviene del   vocablo Mazatl que significa “lugar de ciervos y venados”.

Esta bella ciudad del estado de Sinaloa cuenta con innumerables lugares, atracciones y símbolos que cualquier turista y residente tienen que conocer.

Su malecón está conformado por 21 km divididos en nueve secciones y una serie de playas, monumentos, hoteles, restaurantes, bares, discotecas y puestos ambulantes, que lo hacen uno de los más largos del mundo.

Dada la riqueza arquitectónica del Centro Histórico de Mazatlán, el  Gobierno Federal de México lo declaró Patrimonio Histórico de la Nación en el año 2001. En él se encuentra el famoso Teatro Ángela Peralta, joya y edificio cultural  emblemático de una época de esplendor en que el puerto fue conocido como la Atenas de Occidente por su élite comercial principalmente europea.

Podrás visitar también la Plazuela Machado, un símbolo del viejo Mazatlán, sede de los festejos de Carnaval, y en el que se albergan con frecuencia numerosas exposiciones pictóricas, ferias de libros y todo tipo de manifestaciones culturales y políticas.

De igual forma, en Mazatlán podrás encontrar el faro natural más grande del mundo; desde su cima se alcanzan a apreciar las longitudes del puerto y su relieve, con la Sierra Madre Occidental por un lado y el inmenso mar por el otro.

No olvides dar un paseo en pulmonía, el característico medio de transporte mazatleco, y disfrutar de un atardecer, degustando la gastronomía sinaloense al compás de la tradicional música de banda.

¡Te aseguramos que Mazatlán será tu destino turístico preferido!.