Presentación

Mtro. Jaime Valls Esponda
Secretario General Ejecutivo de la ANUIES

Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo
Rector de la Universidad Autónoma de Baja California

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (ANUIES), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), organizan la Conferencia Internacional ANUIES 2021 “Gobernanza universitaria: Eje articulador de una educación superior equitativa, incluyente y de calidad”.

En esta edición de la Conferencia Internacional emprenderemos un nuevo ciclo temático para reflexionar y analizar los retos que representa la gobernanza universitaria desde una perspectiva global.

Lo anterior resulta imprescindible en un entorno en constante cambio como el que hoy nos toca vivir, vislumbrando un horizonte que anuncia grandes transformaciones en la forma de concebir la organización, estructura, procesos, dinámicas y alcances de la educación superior, así como las implicaciones asociadas con su financiamiento al acceso universal, la gratuidad, la rendición de cuentas y la autonomía universitaria.

Estamos convencidos que es impostergable desarrollar una nueva visión de la educación superior a fin de encontrar respuestas a los desafíos emergentes y emprender reformas profundas para abordarlos con urgencia y pertinencia.

La Conferencia Internacional ANUIES se realizará los días 11 y 12 de noviembre de 2021, en modalidad por definir, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.

 



Política de privacidad   |    Última actualización: 3 de junio 2021

Derechos reservados © 2021 ANUIES | Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, Cd. México, C.P. 03310, correo electrónico: conferencia@anuies.mx