Presentación

 Mtro. Rogelio G. Garza Rivera

Rector de la UANL

 

Mtro. Jaime Valls Esponda

Secretario General Ejecutivo de la ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (ANUIES), en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), organizan la Conferencia Internacional ANUIES 2020

Las IES del futuro. Era digital, innovación y empleabilidad”.

Desde 2015, la Conferencia Internacional ANUIES ha pasado a ser un evento académico anual diseñado para discutir los temas cruciales de la educación superior desde una perspectiva global.

En esta edición discutiremos los desafíos que enfrentan las Instituciones de Educación Superior para adaptarse a los cambios disruptivos que representa la cuarta Revolución Industrial, la ‘Educación 4.0’ y la era digital; y así, responder a un mercado laboral cada vez más automatizado que espera más egresados con creatividad y capacidad innovadora desarrollada.

El futuro de la educación superior es cada vez más incierto. La pandemia provocada por COVID-19 nos obliga a mantenernos en confinamiento y a guardar una sana distancia a efecto de disminuir la incidencia de los contagios, lo que nos obligó a suspender las clases presenciales y migrar, de manera súbita, a la educación en línea.

Fue un cambio rápido, mas no fácil ni sencillo. Fue un cambio disruptivo que puso a prueba la capacidad de innovación y adaptación de todas las IES. Por ello hemos señalado que entre los aspectos positivos de la pandemia se encuentra el de haber acelerado el uso de recursos y herramientas digitales en todos los ámbitos de nuestra vida, y así, dar continuidad al proceso educativo para seguir ofreciendo a nuestros estudiantes una educación integral de calidad, incluyente y equitativa, en la modalidad en línea.

Por primera vez, la Conferencia Internacional ANUIES se realizará en formato virtual, los días 12 y 13 de noviembre del presente, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para la ANUIES y la UANL será un placer recibirles.