¿Qué visitar en Mazatlán ?

 

 

Museo Arqueológico de Mazatlán

 

Una elegante casona del siglo XIX, alberga en su interior este pequeño museo con exhibición de una notable colección de objetos y piezas prehispánicas totorames, xiximes y tahues.
 

 

Museo de Arte

 

Si lo que le interesa son las artes, una buena opción es el Museo de Arte de Mazatlán, que alberga las obras de grandes artistas mexicanos.

 

 

 

Teatro Ángela Peralta

Teatro isabelino inaugurado en 1874 como Teatro Rubio. Es uno de los más antiguos del país que continúa estando activo, tras varias remodelaciones adquirió el nombre de la popular cantante mexicana, la historia nos dice que la artista soprano mexicana Ángela Peralta en 1882.
 

 

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

Ubicada en el centro de la ciudad en la Plazuela República, se encuentra La Catedral de Mazatlán, dedicada a la Inmaculada Concepción.

 

 

Malecón

El Malecón de Mazatlán es considerado uno de los más largos de mundo, desde donde se pueden apreciar muchos de los atractivos más hermosos de Mazatlán como son las playas, las Tres Islas, la bahía y una majestuosa puesta de sol. Longitud de 21 kilómetros.
 

 

Plazuela Machado

 
Es una de las plazuelas más antiguas y populares de Mazatlán, se construyó en 1837 en lo que hoy conocemos como el Viejo Mazatlán. La Machado, es el lugar predilecto para los festejos de la máxima fiesta de los mazatlecos, El Carnaval Internacional de Mazatlán.
 

 

El Faro

 
El faro natural más alto de Norteamérica con 157 metros sobre el nivel del mar, el Faro del Cerro del Crestón está asentado sobre la cima en lo que antes era una isla. Tiene una longitud de 641 metros por 321 de ancho. Se encuentra ubicado en el extremo sur de la ciudad. Recientemente se ha construido un mirador volado de cristal a 153 metros sobre el nivel del mar, en el que podrás observar el acantilado y la vista panorámica de la ciudad.
 

 

Isla de la Piedra

En sus majestuosas playas podrás realizar diferentes actividades que van desde nadar, bucear y esnorquelear, hasta realizar relajantes caminatas al ritmo del incesante golpeteo de las olas que intentan seducir la cálida y suave arena.
 

 

Isla de Venados

Justo frente a la zona turística de Mazatlán se encuentran las majestuosas Tres Islas (Chivos, Venados y Pájaros) que albergan gran variedad de flora y fauna silvestre que las convirtieron en reservas ecológicas.

 

Las Labradas 

Ubicadas en el Municipio de San Ignacio, a 1 hora de Mazatlán, Las Labradas son una zona de monumentos arqueológicos en el que se pueden observar 600 grabados rupestres sobre rocas volcánicas, que datan de la época arcaica hace unos 3000 años antes de cristo.
 

 

Cosalá

 
Considerada por decreto como Zona de Monumentos Históricos en 2003, la ciudad de Cosalá es un sitio privilegiado que conserva su traza urbana en forma de plato roto que se integra con la naturaleza haciendo sinergia con ella a través de sus muros de adobe.
 

 

El Quelite

 
A tan sólo 37 kilómetros al norte de Mazatlán se encuentra El Quelite, un pintoresco y mágico lugar con calles empedradas, una plaza central, arquitectura y vida rural, porches y aceras decoradas con flores de olores, tiendas de artículos típicos del lugar y gente muy amable.
 

 

Huana Coa

 
Una de las escapadas más divertidas desde Mazatlán es, sin duda, la visita a la vinata donde se produce el destilado de agave Los Osuna, “tequila” sinaloense de excelente calidad. Muy cerca de la Vinata Los Osuna se localiza Huana Coa, te ofrece una serie de nueve tirolesas, la última de las cuales sobrevuela precisamente los campos de agave.