Actividades

Sesiones Ordinarias de los Órganos colegiados de la ANUIES

  4.2018 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de ANUIES

El Consejo Nacional es el órgano colegiado de dirección y articulación de la ANUIES. Integrado por los presidentes de los Consejos Regionales, representantes de CUPIA, CUPRIA, Institutos Tecnológicos y Centros de Investigación, los titulares de la UNAM e IPN, y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación.

Visitar sitio

  LIV Asamblea General de ANUIES

­La Asamblea General es el órgano colegiado supremo de gobierno de la ANUIES y está conformada por los titulares de las 191 instituciones asociadas.

Visitar sitio

  Conferencias Magistrales

El programa académico de la cuarta edición de la Conferencia Internacional ANUIES incluye 3 conferencias magistrales, dictadas por reconocidas autoridades de organismos nacionales e internacionales sobre los temas “Armonización de los ODS en los planes y programas nacionales de desarrollo”; “Generación de capacidades humanas para la promoción de los ODS”; “El Futuro de la Educación Superior en América Latina”.

  Paneles y mesas de discusión

En el programa de actividades se incluyen paneles y mesas de discusión con funcionarios y académicos de muy alto nivel, nacionales y extranjeros, quienes discutirán acerca de las estrategias que pueden implementar las IES para el logro de la Agenda 2030, cómo abordar desde la academia la gestión de los ODS y cuál es el modelo de la educación superior que se debe adoptar para tal fin.

  Foro estudiantil

Esta actividad, realizada desde la ediciones anteriores de la Conferencia Internacional, ha sido muy bien acogida por los estudiantes que han participado. En el marco de la temática actual, La Educación Superior y las Políticas Nacionales para la Implantación de los ODS, se efectuará un debate sobre implicaciones, ventajas, previsiones y obstáculos de una alianza entre estudiantes de educación superior, de cara al cumplimiento de los ODS, que aporte elementos para la formulación de una Declaratoria estudiantil para el desarrollo sostenible.

* Cupo limitado a 65 personas.

  Expo Internacional ANUIES

La Expo Internacional ANUIES está dirigida a jóvenes estudiantes y recién egresados de las instituciones de educación superior, interesados en conocer los programas y oportunidades de estudio ofrecidos por agencias internacionales de promoción universitaria, Embajadas, universidades extranjeras y proveedores de servicios (exámenes de idiomas, seguros de viaje, etc.).

El propósito es informar a estudiantes acerca de los programas que ofrecen y sus características, como la posibilidad de becas. Las instituciones participantes buscarán:

  • Ampliar la cobertura de difusión de sus programas
  • Captar un mayor número de aspirantes para poder seleccionar a los estudiantes que se apeguen mejor al perfil académico de las instituciones.
  • Propiciar la movilidad estudiantil.

  Talleres Especializados

Los talleres están dirigidos a académicos, funcionarios y gestores de las IES y de otras organizaciones, que deseen conocer las últimas tendencias de los temas a tratar.

  • Sistema de Créditos para la Movilidad.
  • Internacionalización de la Educación Superior.
  • Investigación Educativa.
  • Colaboración Universitaria México - China.

*Cupo limitado a 30 personas por taller.