Información útil para su viaje

Ingreso a México

Los nacionales de los siguientes países NO requieren visa si quieren venir a México como visitantes SIN permiso para realizar actividades remuneradas hasta por 180 días.

Aunque usted no requiera visa, es importante que revise esta información de forma previa a su ingreso a México.


Si su estadía en México es hasta por 180 días en calidad de Visitante SIN permiso para realizar actividades remuneradas (turista), en el filtro de revisión migratoria deberá presentar lo siguiente:


1. Pasaporte vigente y con vencimiento mayor a 180 días posteriores a su estancia.
2. FMM debidamente llenada (se la proporciona la aerolínea durante el vuelo).
3. La autoridad migratoria podrá solicitar a la persona extranjera que compruebe el motivo de su viaje, mediante los siguientes documentos:
a. Boleto aéreo con fechas fijas de entrada y salida.
b. Reservación de hospedaje o carta de invitación.
c. Solvencia económica, que puede ser en efectivo a razón de U$50 diarios, o bien cheques de viajero, Tarjetas de Crédito.
d. Carta de organización o institución pública o privada en la que invite a la persona extranjera para participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional, manifieste el objeto de la visita y el tiempo estimado de estancia.


El ingreso a México está condicionado a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada, las que podrán verificar en todo momento los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables en el filtro de revisión migratoria.

Información sobre las Embajadas y Consulados acreditados ante el Gobierno de México, con sede o residencia en la República mexicana.


Información general de la Ciudad de México

MONEDA

•Peso mexicano

TIPO DE CAMBIO

En México, a los comerciantes y vendedores ya no se les permite cambiar dólares estadounidenses por pesos, pero podrán indicarte la ubicación de una casa de cambio cercana. Si tienes dólares estadounidenses, hay algunos lugares donde puedes obtener pesos mexicanos, por ejemplo:

- Casas de cambio: usualmente encontrarás una casa de cambio en los aeropuertos internacionales a lo largo de México; puedes identificarlos por el anuncio de “cambio”. Necesitarás presentar tu pasaporte para intercambiar el dinero. La tasa de cambio usualmente se muestra como buy o compra, lo cual indica cuántos pesos debes recibir por cada dólar.

- Bancos: no todos los bancos proporcionan el servicio de intercambios de pesos y dólares, y algunos requieren que tengas una cuenta con ellos.

- Tarjeta de crédito: si tienes una tarjeta de crédito, te darás cuenta de que ésta proporciona una de las mejores tasas de cambio. Aunque no recibirás pesos directamente, tu saldo mensual usualmente reflejará la tasa de cambio que recibiste en las compras con la tarjeta de crédito.


ELECTRICIDAD

En México el voltaje común es 127 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

Las clavijas a utilizar En México son del tipo A / B:




PROPINAS

En México se acostumbra dejar una propina como agradecimiento a meseros, valets, despachadores de gasolina, botones y otros prestadores de servicios. En restaurantes, bares y cafés, se suele dejar 10% sobre el total de la cuenta; si el servicio fue muy bueno, se puede dejar hasta 15%. Algunos restaurantes o bares incluyen la propina en la cuenta final, así que fíjate bien para no pagar de más. No dejar propina está mal visto.


IMPUESTOS

• 16% impuesto al valor agregado (IVA)

TAX BACK

Si realizas compras en México quizá puedas solicitar un reembolso de tu dinero. Para hacerlo, debes realizar tus compras en establecimientos afiliados con el programa de reembolso de impuestos y haber gastado cuando menos mil 200 pesos en mercancías mexicanas. No existe devolución para servicios, por lo que no podrás recuperar el dinero invertido en hospedaje y comidas.

El procedimiento es sencillo: el día que dejes el país, debes visitar uno de los quioscos de reembolso de impuestos ubicados en ciertos aeropuertos. Ahí deberás entregar una forma llenada que incluirá tu información bancaria, número de pasaporte, datos de tu forma de inmigrante, número de boleto de avión y recibos de compra. Deberás mostrar la mercancía que compraste. Recibirás 50% del reembolso en efectivo y el otro 50% se transferirá a tu cuenta en los siguientes 40 días.

Para más información visita:



moneyback_logo taxfree

Terminal 1
Air canadaInterjetBritish Airways
KLMLatamAvianca
UnitedCubanaAirtran
AlaskaIberiaTaca
LuthfansaUS AriwaysVolaris
AifranceAmerican AirlinesMagni Charters
Vivaerobus
Terminal 2
DeltaAeromar
AeroméxicoLAN
Copa Airlines
Aerotren

Es el medio de transporte que se utiliza para trasladar pasajeros entre las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado “Puente de Pilotos” subiendo por las escaleras eléctricas en la Sala “D”, y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la Sala “M” a un costado de Salidas Nacionales.


Horario

De las 05:00 a las 23:00 hrs, todos los días del año, iniciando siempre su primer recorrido de la Terminal 2 hacia la Terminal 1; asimismo, el último recorrido se realiza hacia la Terminal 2. El tiempo máximo de espera es de 11 minutos aproximadamente.


Taxis autorizados desde el aeropuerto de la Ciudad de México

Este servicio ofrece comodidad y seguridad en el traslado del Aeropuerto hacia su destino; son los únicos taxis autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la Terminal 1 y 2, los taxis dan servicio tanto en la puerta de llegada internacional como en la nacional. En ambos casos, los módulos de venta de boletos para los taxis se encuentran cerca de las salas de llegada y en la zona del ambulatorio; las tarifas que se aplican, se encuentran a la vista del usuario y están autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Por su seguridad, le recomendamos que sólo utilice los servicios de los taxis autorizados por este aeropuerto, los cuales son: Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen y Excelencia en Terminal 1; y Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen, Excelencia, Confort y Yellow Cab en Terminal 2.


Existen dos modalidades de servicio:

• Ordinario, en vehículo tipo sedán para 4 pasajeros, además del operador.
• Ejecutivo, en vagonetas para 8 pasajeros, además del operador.

Es muy importante considerar las distancias y horarios antes de hacer cualquier trayecto dentro de la ciudad. Previamente debe adquirirse el boleto correspondiente, en los puntos de venta autorizados para la utilización de sus servicios.

Los taxis operan las 24 horas durante los 365 días del año en ambas terminales. Las sugerencias, quejas y comentarios pueden realizarse en la dirección de correo del Aeropuerto: quejastaxis@aicm.com.mx


CONFORT
Teléfono: (55)5615-4658 y (55)5615-3447
NUEVA IMAGEN
Teléfono: (55) 8421-3701, 8421-3702, 5716-1616
Sitio Web
PORTO TAXI EJECUTIVO
Teléfono: (55) 5786-8993 y (55)5786-8212
Sitio Web
SITIO 300
Teléfono: (55) 5571-9344
Sitio Web
SITIO 300 YELLOW CAB
Teléfono: (55) 5785-7949
Sitio Web
Metrobús desde el aeropuerto hacia el Centro de la Ciudad de México

El Metrobús es un sistema de transporte público del Gobierno del Distrito Federal que comunica al Aeropuerto con el centro de la ciudad de México, así como sus puntos de interés, como son: el Museo de la Ciudad, Paseo de la Reforma, Bellas Artes, entre otros, con estaciones de ascenso y descenso exclusivos para viajar de forma cómoda y segura.

La línea 4 del Metrobús tiene conexión con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Las áreas de abordaje se encuentran: en la Terminal 1 en la puerta 7 y en Terminal 2 en la puerta 2 .

La estación "Bellas Artes" es la mas cercana al Palacio de Minería por lo cual recomendamos bajar en dicha estación.mb-bellasartes


consultar_mapa

El servicio opera todos los días de la semana durante los 365 días del año; los autobuses cuentan con espacio reservado para silla de ruedas, aire acondicionado, espacio para equipaje y cámara de video-vigilancia.

Tarifas

• El pago se realiza por medio de la tarjeta inteligente Metrobús, la cual puede ser adquirida en las máquinas de venta (costo $10.00 pesos) y recarga de tarjetas, ubicadas en las áreas de ascenso y/o descenso de Terminal 1 y Terminal 2.
• El costo del servicio es de $30.00 pesos por persona en viaje sencillo saliendo del Aeropuerto.

Los horarios

• Lunes a Sábado de 4:30 am a 12:00 am
• Domingo y días festivos 5:00 am a 12:00 am

Para mayor información visite el sitio del Metrobús

Metro

Es sin duda el sistema de transporte más importante de la Ciudad de México al transportar diariamente más de 8 millones de usuarios en sus 11 líneas. Este sistema de transporte opera los 365 días del año. Asimismo es el medio de transporte más rápido y económico, permitiendo el recorrido de los trayectos más largos.

consultar_mapa

Tarifa: $5.00 pesos por boleto
Horario: Lunes a Viernes de 5:00 a 24:00 hrs.
Sábados 6:00 a 24:00 hrs.
Domingos y días festivos 7:00 a 24:00 hrs

Metrobús

Metrobús es un sistema de transporte basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que brinda movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio.
Es un modo de transporte BRT (Bus Rapid Transit) que combina estaciones, vehículos, servicios y alta tecnología en un sistema integral con una identidad positiva. Tiene diversos componentes distintivos que juntos conforman un sistema integral. Estos componentes son los siguientes:

La tarifa de un viaje en el Sistema Metrobús es de $6.00 pesos m.n.

El pago se realiza por medio de la Tarjeta de Ciudad o MB, la cual puede ser adquirida en las máquinas de venta y recarga de tarjetas, presentes en todas las estaciones de Metrobús.


consultar_mapa
Taxis en la ciudad

Se sugiere utilizar aplicaciones de taxi como forma de transporte seguro en la Ciudad, algunas de las más conocidas son las siguientes:




Existen también taxis que circulan por la Ciudad de México y pueden ser identificados por sus colores rosa y blanco, o algunos rojo y dorado, y una serie de elementos dispuestos para su funcionamiento como el taxímetro, el "copete" en la parte superior del vehículo —un capuchón de acrílico con la leyenda "TAXI"—, la licencia de conducir de la o el conductor en la ventanilla del auto —una copia ampliada a color de la llamada licencia-tarjetón — así como un objeto luminoso sobre el tablero del vehículo que indica si el taxi está libre con dicha palabra en mayúsculas.



Política de privacidad   |    Última actualización: 10 de octubre de 2016

Derechos reservados © 2016 ANUIES | Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, Cd. México, C.P. 03310, Tel.: +1(55) 54204900 ext. 1136, correo electrónico: conferencia2016@anuies.mx