Generalidades de la CDMX

[table id=4 /]

La Ciudad de México es también la capital de la diversión. Con múltiples espectáculos en su amplia y variada oferta, es imposible dejar de pasar una buena estancia en esta urbe llena de vida. Desde obras de teatro que destacan por sus múltiples matices hasta representaciones populares como lo es nuestra característica Lucha Libre, es posible disfrutar aquí de igual modo de conciertos de música clásica, representaciones operísticas o grandes eventos comerciales. El Palacio de Bellas Artes es un prodigio de arquitectura y su oferta es extraordinaria.

La Ciudad de México es una de las capitales con mayor número de museos en el mundo, de distintas temáticas, por lo que se puede hacer la elección perfecta para armar un muy buen itinerario cultural.

Como la CDMX lleva la cultura en las venas, a quien la visita no debe sorprenderle que en sus avenidas y sitios emblemáticos se encuentren exposiciones al aire libre que incrementan su singular belleza.

 

mercadosanjuan

 

 

mercadoroma

La Ciudad de México es la capital de los sabores, los olores, las texturas, con una oferta gastronómica exquisita e inigualable, que enamora a todo aquel que la degusta.

En la Ciudad de México coexisten las expresiones culinarias de todos los rincones del país, que por su diversidad y su esquisitez ha sido denominada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Pero la Ciudad de México es también una vasta ventana gastronómica internacional. Su extensa variedad de restaurantes compone una oferta universal, destacando platillos de todos los colores y sabores, propios de otras atractivas cocinas del mundo. En este sentido, está de igual modo ya muy bien posicionada nuestra cocina de autor.

La CDMX es casa de los tres mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con la lista World’s 50 Best Restaurants, ubicados en la zona de mayor glamour de la ciudad: Polanco.

Cafés con ambiente de primer mundo, o restaurantes exclusivos para quien gusta de entornos privados, cálidos y elegantes, así como escenarios amigables en donde es posible sentir el calor de la gente de la ciudad, la CDMX ofrece propuestas para todos los gustos.

Ya sea Paseo de la Reforma, Chapultepec, Polanco, Santa Fe, el corredor Roma-Condesa, el siempre tradicional Coyoacán, en cada una de estas zonas se puede acceder a un festival gastronómico de primer nivel.

Esta experiencia culinaria inmemorable debe completarse tras visitar tres de los mercados más sobresalientes de la capital. Existen de todo tipo:

  • Mercado de San Juan, el preferido de los chefs, donde se pueden encontrar productos gourmet de primera calidad.
  • Mercado La Ciudadela, que oferta artesanías representativas de la distintas culturas y regiones de nuestro país, así como trajes típicos de los diferentes estados que lo componen.
  • Mercado de Medellín, situado en la tradicional Colonia Roma, donde se pueden encontrar también productos de otros países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela, Perú y Brasil.

Si de mercados gourmet se trata, la Ciudad de México cuenta con tres que implican una visita obligada:

  • Marché Dumas en Polanco
  • Mercado del Carmen en San Ángel
  • Mercado Roma en Colonia Roma

La Ciudad de México cuenta con flamante arquitectura, por lo que pasear por sus calles representa un auténtico disfrute a los sentidos. Múltiples son sus calles plagadas de lujo extremo, en donde se encuentran restaurantes Premium, tiendas de marcas internacionales así como boutiques de diseño mexicano.

Las zonas principales para quien prefiere los ambientes exclusivos son Polanco, Santa Fe y San Ángel.

Polanco
Máximo representante de elegancia en la ciudad, esta zona contiene una amplia oferta gastronómica y los tres restaurantes mexicanos mejor calificados a nivel mundial.
Su principal avenida, Presidente Masaryk, es un corredor recientemente renovado cuyo ambiente se caracteriza por ser sumamente tranquilo y acogedor. Por él desfilan las más reconocidas tiendas de diseño.
Si lo que se busca es un momento de relajación, sus jardines son la opción perfecta.

Santa Fe

A pesar de ser un espacio mayormente corporativo, esta parte de la ciudad es un buen ejemplo de cómoda modernidad.

 Espacio cosmopolita que alberga hoteles de gran turismo, restaurantes de calidad y tiendas de marcas de prestigio.

Los centros comerciales son su estandarte, de arquitectura actual y diseño atractivo. Tal es el caso de Saks Fith Avenue.

San Ángel

Clásico a la vez que vanguardista, San Ángel es un auténtico traslado a diferentes etapas históricas y estilos arquitectónicos.Este lugar destila sofisticación en todos y cada uno de sus rincones.

Cuenta con plazas en donde se encuentran firmas internacionales así como filiales de diseñadores. Los restaurantes Premium no faltan, por lo que la oferta es amplia.

polanco
santafe
sanangel

La capital también goza de ambientes naturales en donde es posible relajarse en medio de un entorno natural. El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina, cuenta con 686.05 hectárea y es visitado por 15 millones de personas al año. Se encuentra dividido en tres majestuosas secciones. En el Bosque pueden realizarse múltiples y únicas actividades tales como: paseo en lancha, paseos nocturnos en bicicleta, observar un filme en el lago, paseos en tren, disfrutar de obras en la Casa del Lago y visitar los importantes museos allí ubicados, como el de Antropología, el Nacional de Historia (el majestuoso Castillo de Chapultepec, hasta antes del General Lázaro Cárdenas, morada de los presidentes), el de Arte Moderno, el de Arte Contemporáneo.

El Parque Nacional Desierto de los Leones es emblemático de la ciudad, cuenta con mil 866 hectáreas de bosque y una gran variedad de especies de plantas y animales. Entre su extensa variedad de árboles se pueden encontrar el oyamel, el fresno, el encino, así como cien variedades de hongos. En este sitio es posible practicar yoga, equitación, andar en bicicleta de montaña o simplemente dar una caminata.

Xochimilco es, sin lugar a dudas, una de las zonas naturales más populares en la capital. Quien visita la Ciudad de México y no pasa por este singular sitio, es como si se fuera sin conocerla de lleno. Ubicado en el sur, posee un clima subhúmedo con lluvias en verano y otoño. La vegetación propia de la zona está formada principalmente por ahuejotes, típicos de la región, que producen gran cantidad de oxígeno y son sembrados para fijar las chinampas al fondo del lago. Xochimilco es una visita obligada para quienes visitan la ciudad, en donde es posible navegar en una chinampa al tiempo que se escucha la música del mariachi y se degusta rica comida mexicana. ¿Por qué no visitar sus rincones más misteriosos, como la Isla de las muñecas, o su asombrosa Parroquia de San Bernardino de Siena o al “Niño Pa”?

dleones xochi

Wi Fi, CIUDAD QUE TE MANTIENE CONECTADO

La CDMX ofrece Wi – Fi gratuito en:

  • Alameda Central
  • Zócalo Capitalino
  • Parque México
  • Parque España
  • Bosque de Chapultepec
  • Plaza Garibaldi
  • Bosque de Tlalpan
  • Bosque de Aragón


Política de privacidad   |    Última actualización: 10 de octubre de 2016

Derechos reservados © 2016 ANUIES | Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, Cd. México, C.P. 03310, Tel.: +1(55) 54204900 ext. 1136, correo electrónico: conferencia2016@anuies.mx