Actividades

Sesiones Ordinarias de los Órganos colegiados de la ANUIES

4.2016 Sesión ordinaria del Consejo Nacional

El Consejo Nacional es el órgano colegiado de dirección y articulación de la ANUIES; está integrado por el Secretario General Ejecutivo de la Asociación, los presidentes de los Consejos Regionales, los representantes del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA), del Consejo de Institutos Tecnológicos e Instituciones Afines (CITIA), y de los Centros de Investigación, así como por los titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

L Sesión Ordinaria de la Asamblea General

La Asamblea General es el órgano colegiado supremo de gobierno de la ANUIES y está conformada por los titulares de las 180 instituciones asociadas, de las cuales 57 son Universidades Públicas, 29 Instituciones Particulares, 66 a Institutos Tecnológicos estatales y federales, 16 a Centros Públicos de Investigación CONACyT y 12 Instituciones Afines.

Conferencias

En el programa académico de actividades se incluyen conferencias magistrales, diálogos y mesas de debate con funcionarios de muy alto nivel, nacionales e internacionales, que debatirán sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las oportunidades para construir alianzas de cooperación entre las universidades, el gobierno y la sociedad civil, con el propósito de contribuir al logro de la Agenda.

Talleres especializados

Están dirigidos a académicos y funcionarios de Instituciones de Educación Superior que participan en actividades relacionadas con alguno de los siguientes temas:

• Formulación de proyectos de cooperación en el marco de la agenda de desarrollo 2030

• Indicadores de internacionalización y movilidad

• Vinculación e innovación social

• Desarrollo de programas innovadores a distancia en el contexto de la Educación Superior

• Gestión de trayectorias escolares

En un lapso de máximo 12 horas de actividad intensiva se brindan al participante los elementos básicos, teóricos y metodológicos, para la formulación de proyectos o propuestas de mejora aplicables en su institución de origen.

*Talleres Primer Encuentro ANUIES-TIC

Sesiones paralelas

16 sesiones de debate en simultáneo, en las que se presentarán ponencias y paneles de discusión sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible, alianzas y cooperación internacional, e internacionalización de la educación superior.

Expo Internacional ANUIES

Feria en la que agencias internacionales de promoción universitaria, Embajadas, universidades extranjeras y proveedores de servicios educativos (cursos de idiomas, exámenes de certificación, etc.) presentan sus productos a estudiantes y funcionarios universitarios.

World Summit Award (WSA)

Encuentro global de jóvenes emprendedores de diferentes países que contarán sus experiencias y motivarán a los estudiantes a desarrollar sus propios Start-up’s, usando las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Los debates, conferencias y grupos de trabajo del WSA estarán alineados a la temática del desarrollo sostenible: gobierno y compromiso ciudadano, salud y bienestar, enseñanza-aprendizaje, medio ambiente y energías limpias, urbanización y asentamientos inteligentes, inclusión y empoderamiento.

Primer Encuentro ANUIES-TIC 2016

Encuentro de los Directores de las Áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación de las IES asociadas a la ANUIES. Las conferencias magistrales, talleres y paneles de este encuentro girarán en torno a 3 temas: Gobernanza de las TIC, Seguridad de la Información y Gestión interinstitucional; concentrarán conocimiento práctico aplicado a soluciones de las TIC a través de casos reales de éxito en las instituciones de educación superior.

Foro Estudiantil ANUIES "Contribución de los Jóvenes al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible"

Espacio de diálogo y reflexión, entre estudiantes de IES afiliadas de las seis regiones de la ANUIES, en torno a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Moderados por especialistas intercambiaran experiencias, opiniones y conocimientos para construir propuestas que puedan impulsarse, desde nuestro país, para contribuir al logro de los ODS.

Foro Internacional de Asociaciones Internacionales de Educación Superior

Evento que reunirá a los presidentes, directores generales y secretarios ejecutivos de las principales asociaciones universitarias y organizaciones de educación superior de Norte, Centro y Sur América, el Caribe y la Unión Europea, para debatir y fijar una posición en torno a su contribución al logro de la Agenda 2030. Durante el Foro se hará la declaración de la "Alianza Educativa por los ODS".



Política de privacidad   |    Última actualización: 10 de octubre de 2016

Derechos reservados © 2016 ANUIES | Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, Cd. México, C.P. 03310, Tel.: +1(55) 54204900 ext. 1136, correo electrónico: conferencia2016@anuies.mx